SUBROGARSE EN EL GAS NATURAL

La responsabilidad del contrato recae sobre el titular del mismo, por tanto es conveniente que se realice un cambio de titular siempre que haya un cambio de usuario.

El cambio de titular supone la subrogación de las condiciones actuales del contrato, incluyendo la deuda o conceptos pendientes de facturar que pudieran existir.

Es conveniente tomar la lectura del contador antes de realizar el cambio para comprobar si existe consumo pendiente de facturar o consumo a favor del cliente.
No son subrogables las financiaciones contraidas por otro titular, por lo que en el momento de hacer el cambio de titular se procederá a la cancelación anticipada de la financiación

Documentación:
Si la vivienda es de segunda mano, el propietario debe presentar:
NIF
Datos de domiciliación bancaria
Tres copias del certificado de la instalación, emitido por la empresa instaladora de la misma
Ultimo recibo
Si la vivienda es de primera construcción, debe aportarse también la licencia de primera ocupación
Una vez solicitado el cambio de nombre, Gas Natural enviará una carta adjuntando:
Póliza de abono
Datos para la domiciliación bancaria
Acta de subrogación
Protección de datos personales
Una vez comprobados los datos se debe firmar y enviar, en el sobre respuesta, la documentación recibida y:
Una fotocopia del DNI
Certificado de revisión periódica en vigor y documento de corrección de defectos, en su caso Mientras Gas Natural no reciba esta documentación firmada no se hará el trámite de solicitud
Teletrámite: No existe esa opción

Inscripción / Solicitud
TELEFONICAMENTE: - Para clientes en mercado liberalizado: 900 700 365
Para clientes en mercado regulado: 902 250 365#13
El trámite también se puede hacer personalmente, en cualquier centro de Gas Natural el importe es gratuito