SUBROGARSE EN LA LUZ

Uno de los problemas más frecuentes entre el casero y el inquilino lo constituye el pago de los suministros.

Para información de ambos, lo más cómodo para los dos es sin duda que desde la firma del contrato la luz o el agua (Si ésta está independizada por contador) pasen a nombre del inquilino.

Para ello bastará con que éste se subrogue en el contrato.

El trámite en Sevillana es económico y muy fácil. El inquilino debe acudir con su contrato, y una fotocopia del DNI y un nº de cuenta. La subrogación le costará unos 20 € de fianza, al marcharse de la vivienda, si acude a pagar el pendiente, en Sevillana se los devolverán.

Se elimina así la práctica frecuente de algunos inquilinos que se cobran el último mes de la fianza y se marchan, sin que haya llegado el ultimo recibo de luz al que finalmente ha de hacer frente el arrendador, pero además si tiene problemas con su casero, se elimina el problema de tener que verle o mantener contacto con él por el problema del suministro.

Si el arrendador quiere hacer él mismo la subrogación, bastará con una autorización (Se adjunta el modelo de Sevillana pero pueden confeccionar otra) y de nuevo la copia del contrato, del DNI de la persona a nombre de quien vaya a ir el nuevo contrato y el nº de cuenta para el cargo. (El importe de la fianza se lo pasarán al inquilino al mes siguiente).

Una vez finalizado el contrato el arrendador puede devolver el suministro a su nombre sin más cargo de nuevo que la fianza que recuperará cuando vuelva a alquilar el inmueble.

Para más información:

http://www.endesaonline.com/ES/negocios/teguia/asesoramiento/comocontratar/suministro_existente/index.asp