REFERENCIAS CATASTRALES

Aparecen en nuestro recibo de la contribución y en la escritura de nuestra vivienda, es un código alfanumérico que sirve para localizar la vivienda sin lugar a dudas, podriamos decir que es el DNI de la misma por que ninguno es igual a otro. Además sirve a la administración para tenerla "localizada", es decir, el código no es aleatorio, tiene que ver -entre otras cosa- con su localización geográfica y a través de él se sitúa en un plano.
Hoy resulta imprescindible conocerlo para pedir cualquier ayuda o información sobre la finca, al hacer la declaración de la renta o al pedir por ejemplo la renta básica de emancipación.
Sin embargo no aparece en todos los contratos de alquiler.
Se ofrece aquí un enlace con la oficina virtual del catastro, mediante él podremos localizar la referencia catastral que nos interesa, aunque he de señalar que muchas están aún en proceso de informatización, pero gran mayoía de ellas están ya disponibles.
Se puede utilizar en las dos direcciones, o sea, meter el dato si lo tenemos y ella nos dirá qué finca és e incluso nos la localizará en el mapa o meter la dirección y ella nos ofrecerá la referencia.