AUMENTA EN CÓRDOBA HASTA UN 50% EL ALQUILER Y CAE LA COMPRA DE VIVIENDAS POR LA CRISIS ACTUAL.

Los grupos inmobiliarios cordobeses han notado que los contratos de alquiler han subido considerablemente en lo que va de año ya que, en algunos casos, el incremento es de hasta un 50% respecto al mismo periodo del año anterior, en detrimento de la compra.
Según el presidente del Colegio de Agentes Inmobiliarios, Rafael Luque, la gente también está aplazando la compra de pisos porque “ven que el crédito hipotecario se pone en situación ciertamente difícil” aunque auguró una mejora de la situación “cuando las entidades financieras publiquen sus cuentas de resultados”.
El alquiler con opción a compra se pone de moda. Ante la desaceleración en la compraventa de pisos, las inmobiliarias han rescatado una fórmula comercial de la que poco se conocía hasta ahora. En concreto, es el alquiler con opción de compra; un híbrido con el que los inquilinos pueden disfrutar del alquiler un tiempo concreto, entorno a cinco años, aunque en el transcurso de este tramo pueden ejecutar la compra.En ese momento, la inmobiliaria descuenta, del precio de compra, una parte considerable de lo que se había ingresado en concepto de alquiler. Varias inmobiliarias de la capital han confirmado que ya ofrecen esta opción que, según Luque, es temporal porque, si el sector retoma el pulso, las promotoras “volverán a vender que es lo que quieren”.